“En un ambiente de negocios cada vez más competitivo, la gestión de costos se ha convertido en una herramienta de supervivencia para muchas empresas. Pero no basta con reducir los costos. También hay que administrarlos estratégicamente, superando los límites organizacionales”.Los nuevos desarrollos que se han observado en la contabilidad de costos y en la contabilidad administrativa representan tanto oportunidades como amenazas. En su texto contabilidad y administración de costos, la escritora Leticia Gayle advierte que; “Dejar de incorporar nuevas ideas y técnicas en las operaciones de una organización puede llevar al fracaso si la competencia implanta primero estas innovaciones”.
♦ Una mirada a los costos del sistema tradicional
♦ Rediseño de los costos a nueva escala
♦ Analizando las iniciativas que fortalecen la posición estratégica de la empresa
♦ Develar la gestión de costos del siglo XXI.
♦ Más allá de las paredes de la fabrica
♦ Como asignar los costos de abastecimiento
♦ Como asignar los costos de servicio al cliente
♦ Como administrar el mix de clientes
♦ Más allá de las fronteras de la empresa
♦ La clave está en el comportamiento
♦ Como reducir los costos de producción a lo largo de la cadena de abastecimiento
♦ Gestión de costos durante el diseño del producto
♦ Gestión de costos durante la fabricación de componentes
♦ La empresa sin gestión de costos
La aplicación de la gestión estratégica de costos más allá de las fronteras de la empresa permite que toda la cadena de abastecimiento se vuelva más eficiente; un paso crítico en el sentido de que la empresa mantenga su competitividad.En lugar de concentrarse exclusivamente en el precio de compra, también incluye los costos asociados con la calidad, la confiabilidad y la entrega. Por ende, se espera que los gerentes de compras evalúen a los proveedores en términos del costo total, y no sólo del precio.Así, en el marco de la gestión estratégica de costos, a los productos se les asignan costos de abastecimiento específicos, a partir de los principios basados en las actividades, en lugar de hacer un promedio para todos.Con los clientes rentables, los gerentes pueden encarar diversos tipos de acciones. Una de ellas es identificar a grupos de clientes que generan grandes ganancias, y tratar de incrementar su satisfacción a través de altos niveles de servicio.
Este coloquio permitirá a los participantes, elevar su criticidad dialéctica en el terreno financiero; permitiéndoles dominar un silogismo en la gestión estratégica de costos. El desarrollo de los sistemas de costos, apoyados por, y como soporte de la ingenieríaindustrial, es cada vez más veloz, sobre todo para el control por áreas de responsabilidad de los diferentes sectores de la empresa. Los jefes, administradores, controllers y ejecutivos de costes; retóricamente darán un paso gigante desde su cubículo hasta lasfronteras de la fábrica.
MBA. Anmary Cristal Duarte Guzmán:Consultor internacional Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Alejandro de Humboldt – Venezuela.Black Belt Lean Six Sigma - LSSI (Lean Six Sigma Institute EEUU) - Universidad del Pacifico – Perú.MBA Master Business Administration – ISEAD Business School – Universidad Complutense de Madrid – España.
Coach International 3.0 - IAC International Association of Coaching.Investigador Independiente de la Línea Operativa: Estudios Teóricos y de Aplicación para la producción de conocimiento en las Ciencias Administrativas, Económicas y Contables: Nuevos paradigmas gerenciales – Miembro del Centro de Investigación y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa y la Microempresa del Estado Carabobo – Venezuela.
Doctorando del Programa Doctoral en Ciencias Administrativas y Gerenciales – Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo - Venezuela.
El curso está dirigido a jefes de costos, administradores, contadores, ingenieros, ejecutivos y estudiantes universitarios.Para el desarrollo del curso en la modalidad virtual o videoconferencia, los participantes deberán contar con una laptop o computador de escritorio con conexión a Internet.
Será entregado un CERTIFICADO DE ASISTENCIA O APROBADO a nombre de EX SCIENTIA VERITAS y la certificadora Internacional QA CERTIFICATION SERVICES, para lo cual se requiere una asistencia mínima del 80%.
Profesionales y técnicos : S/. 450 Estudiantes universitarios: S/. 350 Grupos de 5 Personas tendrán un Descuento del 10%Grupos de 10 Personas tendrán un Descuento del 15%El curso incluye CD con documentación técnica especialmente preparada por el expositor.