Ing. Januusz Ruiz Del Aguila:
Ing. en Industrias Alimentarias. Grado Lean Six Sigma Black Belt Por LSSI (Lean six sigma Institute EEUU)-Universidad del Pacifico.
Maestría en Ingeniería industrial. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Especialización en Sistemas De Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y Calibración Según la ISO/IEC17025 (PUCP).
Especialización Avanzada en Ingeniería de la Calidad y Six Sigma Green Belt (PUCP).
Especialización Internacional en Lean Six Sigma Black Belt en la Universidad del Pacifico (UP).
Entrenamiento en MINITAB 18- Software estadístico de Aplicación a la Ingeniería de la Calidad y Six sigma( MINITAB Inc.-Mexico) Implementación y Auditorias 5S Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Experiencia en:
- Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020, 5S y Lean six sigma.
- Auditorias ISO 9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020 y 5S.
- Desarrollar e Implementar métodos de ensayo fisicoquímicos e Instrumentales (HPLC, UV, DUMAS, EAA) en Alimentos.
- Implementación de la ISO/IEC 17025 en laboratorios de ensayo y calibración de primera, Segunda y tercera parte.
- Implementación y Acreditación de la ISO/IEC 17020 en Organismos de inspección.
- Acreditación de métodos de ensayo físico químicos y Instrumentales (HPLC, GC, EAA, IC, ICP, UV, FIMS, DUMAS), en Alimentos, aguas, suelos, Lodos, sedimentos, aires y emisiones con la Norma ISO/IEC 17025.
- Análisis de datos , Control Estadístico de Procesos , Aseguramiento de la calidad de resultados , Determinación de Incertidumbre y Validación de métodos de ensayo con Minitab 18.
- Muestreo Isocinetico (EPA 40 Method 5), Calibración de PM10 y Muestreador Isocinetico.
- Metrología en las magnitudes de Masa, Volumen y Temperatura .
• Supervisores y coordinadores
• Jefes y gerentes de Área
Será entregado un CERTIFICADO DE ASISTENCIA O APROBADO a nombre de EX SCIENTIA VERITAS y la certificadora Internacional QA CERTIFICATION SERVICES para lo cual se requiere una asistencia mínima del 80%.
Profesionales y técnicos: S/. 500
Grupos de 5 Personas tendrán un Descuento del 10%
Grupos de 10 Personas tendrán un Descuento del 15%
El curso incluye CD con documentación técnica especialmente preparada por el expositor.
Lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas.
Según acuerdo con el cliente.
Ubicación: Pueblo Libre
Dirección: Calle Ángela Podestá Peschiera 115
Teléfonos: 945529944 / 947051913/ 950025902
Coordinadora: Blga. Elizabeth Silvestre Almerón
Correos Electrónicos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Cta. Corriente Banco Continental BBVA: 0011-0356-0100027662
CCI Cuenta Interbancaria BBVA : 011-356-000100027662-34
Detracción Cta Corriente Banco de la Nación: 00-046-150171
1. La retroalimentación como herramienta para desarrollar a los colaboradores.
¿Qué es la retroalimentación?
Importancia de la retroalimentación en el desarrollo del colaborador
2. Niveles de retroalimentación.
Feed up
Feed back
Feed forward
3. Tipos de retroalimentación:
Orientada al proceso
Orientada a la autorregulación
Orientada a la persona (afectiva)
4. Elementos de una retroalimentación efectiva (CRIA).
Conducta
Resultado
Impacto
Acción
5. Escucha activa e indagación. Técnicas para hacer preguntas efectivas.
¿Qué es la escucha activa?
Elementos de la escucha activa y factores a evitar
Las 4 destrezas para preguntar
6. Manejo de situaciones difíciles.
Tensiones que se deben equilibrar
Opciones para priorizar conflictos
7. Registro de evidencias y planes de acción.
El programa de trabajo posterior a la retroalimentación
Seguimiento de los compromisos
El plan para el autodesarrollo
8. Desarrollo y ejercitación de habilidades de feed back.
Características de la retroalimentación
Planeación de la retroalimentación:
Objetivo
Agenda
Información
Ejecución de la retroalimentación
Seguimiento y compromisos
9. Conclusiones.
Metodología: 40% teoría – 60 % ejercicios y casos prácticos
• Desarrollar la habilidad para brindar retroalimentación a los colaboradores y mejorar su desempeño.
• Comprender la importancia de la retroalimentación como una herramienta gerencial.
• Practicar la conducción de sesiones de retroalimentación.