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- Ubicación: Pueblo Libre
- Dirección: Calle Ángela Podestá Peschiera 115
- Teléfonos: 945529944 / 947051913 / 950025902
- Coordinadora: Blga. Elizabeth Silvestre Almerón
Correos Electrónicos:
Cta. Corriente Banco Continental BBVA: 0011-0356-0100027662
CCI Cuenta Interbancaria BBVA : 011-356-000100027662-34
Detracción Cta Corriente Banco de la Nación: 00-046-150171
QF – OLGA LUCIA AGUILAR ROA
QF – ELSA YEDITH RODRIGUEZ RODRIGUEZ
En la industria de productos para consumo humano, (alimentos, medicamentos, cosméticos) la producción está regida por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Las BPM son normas y directrices que permiten asegurar que la fabricación se realiza con las máximas garantías de calidad, seguridad y eficacia de los productos, que son adecuados para su uso previsto, no exponen al consumidor a riesgos debidos a defectos en la seguridad, estabilidad y eficacia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece los requerimientos y guías de BPM a través de los Informes técnicos y sus anexos, basados en estos los gobiernos establecen la regulación nacional.
La implementación, mantenimiento y mejora continua de estas directrices se han convertido en uno de los pilares de las empresas tanto por cumplimiento de regulación del sector, como por ser la ruta para garantizar la calidad de sus procesos y productos. Una planificación de operación con bases en BPM permitirá optimización de recursos, reducción de eventos adversos y generación de rutas para la mejora continua.
El curso pretende formar al participante en los requisitos e implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura, desde un enfoque general y técnico, basado en los lineamientos de la OMS.
- Generalidades
- Instalaciones
- Equipos
- Personal
- Fabricación y Operaciones
- Clasificación de Áreas
- Flujos de Proceso
- Dispensación
- Acondicionamiento
- Control de Proceso (muestreo, AQL)
- Buenas Practicas de Almacenamiento y distribución
- Garantía de Calidad
- Laboratorio
- Autoinspecciones
Incluye talleres con análisis de casos y evaluación final
Taller 1. Documentación y observación.
Taller 2. Basado en la observación del caso presentado, evidencie el incumplimiento y la ruta a tomar
Taller 3. Flujo de proceso y puntos de control.
30 HORAS
Nota: Para empresas tanto la intensidad horaria y contenido podrá adaptarse a los requerimientos particulares.