91C07-CURSO TALLER “EPA 375.4 SULFATOS METODO TURBIDIMETRICO”

PRESENTACIÓN

El contenido de sulfatos en aguas naturales es muy variable y puede ir desde muy pocos miligramos por litro hasta cientos de miligramos por litros. Los sulfatos pueden tener su origen en debido a la erosión del agua en terrenos ricos en yesos o a la contaminación con aguas residuales industriales.

El contenido de sulfatos no suele presentar problema de potabilidad a las aguas de consumo, pero, en ocasiones, contenidos superiores a 300 mg/L pueden ocasionar trastornos gastrointestinales en los niños. Se sabe que los sulfatos de sodio y magnesio pueden tener acción laxante, por lo que no es deseable un exceso de los mismos en las aguas de bebida.

La determinación del contenido de sulfatos puede hacerse por diferentes métodos tales como gravimetría, nefelometría, cromatografía iónica, etc .Un método muy utilizado es el turbidímetro, el cual consiste en precipitar el ion sulfato en un medio de ácido acético, con el ion Ba2+ de modo que formen cristales de sulfato de bario de tamaño uniforme, los que deben mantenerse en suspensión homogénea durante un periodo de tiempo que resulte suficiente para medir la absorbancia que la misma produzca.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - S/0.00